https://colegiocurrusquinosmontessori.com

Currusquinos Montessori es un espacio de pedagogía Montessori con identidad propia, fruto de nuestra experiencia en el ámbito de la educación y el conocimiento de nuestras guías no solo en esta pedagogía, sino en pedagogías activas, filosofía Reggio Emilia, crianza consciente y respetuosa y disciplina positiva. Nace en 2012 convirtiéndose en un centro pionero en Asturias con estas características.

¡¡ En 2022 ampliamos la oferta educativa y damos continuidad hasta los 12 años!!

Currusquinos Montessori

LA MISION DE Currusquinos Montessori ES ACOMPAÑAR Y GUIAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE DESARROLLO DESDE:

  • UN ENFOQUE HOLÍSTICO Y RESPETUOSO
  • AYUDANDO A CONSTRUIR FUTUROS ADULTOS CON ESPÍRITU CRÍTICO y SEGUROS DE SÍ MISMOS
  • CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS DE LA VIDA.

Por eso, para nosotras el respeto al método, la selección exhaustiva del personal docente, el detalle en las instalaciones y la participación de las familias son aspectos fundamentales. Sin ellos la Pedagogía Montessori no es posible


“El trabajo del niño consiste en crear el ser humano que debe llegar a ser. El adulto trabaja para perfeccionar su ambiente, mientras que el niño trabaja para perfeccionarse a sí mismo” (M. Montessori, El secreto de la infancia, p.267)

Escrito por

Sandra Serrano

Maestra, cofundadora del Centro de Aprendizaje Activo Currusquinos, Instructora certificada de Aware Parenting, asesora de la Pedagogía Blanca , instructora de DP, Guía Montessori 0-3 IMI y mamá de Martín.