El ambiente representa un centro de actividad en la que los niños y niñas pueden trabajar, explorar, imaginar, crear y en el que se respetan sus tiempo y ritmos interiores. En el ambiente de casa de niños y niñas, los materiales les permiten absorber las cualidades del mundo, consiguiendo un desarrollo integral y desarrollando la autodisciplina. Este ambiente está formado por niños y niñas de diferentes edades para lograr un sentido social, donde todos pueden aprender del otro, pero también enseñar y ser capaces de reconocer y admirar las capacidades de sus compañeros y compañeras, y de colaborar por el bienestar del grupo.
Los niños y niñas se expresan a través de varios lenguajes: verbal, corporal, musical y artístico. A través de actividades con carácter lúdico, en casa de niños y niñas tendrán un primer contacto con el yoga y la atención plena.

Montessori wood material for the learning of children

Escrito por

Sandra Serrano

Maestra, cofundadora del Centro de Aprendizaje Activo Currusquinos, Instructora certificada de Aware Parenting, asesora de la Pedagogía Blanca , instructora de DP, Guía Montessori 0-3 IMI y mamá de Martín.